26 dic 2009

Test, hemisferios cerebrales y su funciones.



 Participá en Sincronicidad Consciente a través de Facebook, ingresá a https://www.facebook.com/SincronicidadConsciente




El cerebro está constituido por dos mitades. La mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.
En términos generales, cada hemisferio está especializado en funciones diferentes:

Las funciones del lado izquierdo:

Están asociadas con la lógica, el pensamiento lineal, las palabras, el detalle, la regla, los números y el intelecto. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y analizando estas una por una. Se basan en la realidad objetiva y conocida, forma estrategias, es práctico y seguro.
Gobierna principalmente la parte derecha del cuerpo.

Las funciones del lado derecho:

Están relacionadas con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora y la imaginación. Es holístico, procesa globalmente, va del todo a las partes, es intuitivo, subjetivo, usa los sentimientos y las sensaciones, presenta posibilidades, es impetuoso y asume riesgos. Gobierna principalmente la parte izquierda del cuerpo.

Las funciones de los dos hemisferios son igual de valiosas y su complementariedad es fundamental para el desarrollo integral de la persona, para la calidad de sus relaciones y para su capacidad de trabajo.
La imagen de abajo (La cual me llego hace tiempo en un pps, según decía realizado por © Idea Champions) es un interesante y sencillo test para que hagas una auto evaluación aproximada de cual de tus dos hemisferios utilizas con mas preponderancia.
Si ves girar a la bailarina en el sentido de las agujas del reloj: Esta interviniendo el hemisferio derecho de tu cerebro.
Si ves gira a la bailarina en el sentido contrario de las agujas del reloj: Esta interviniendo el hemisferio izquierdo de tu cerebro.
Hay quienes pueden verla girar hacia ambos lados, uno a la vez.
Según te resulte el test, tendrás una orientación respecto a que lado del hemisferio convendría que ejercitaras para aprovechar al máximo las funciones de ambos y desplegar más tu potencial personal.


Bailarina


Juan Antonio Currado


Licencia de Creative Commons

17 comentarios:

  1. Funciona de verdad eso de la bailarina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 6:56

      SÍ, amigo: Es verdad; pero es tu cerebro el que la maneja en sus giros.

      Eliminar
  2. lo veo girar hacia un lado,despues me distraigo en otra cosa vuelvo averlo y gira hacia el otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 6:57

      E que no es la bailarina, sino tu cerebro

      Eliminar
  3. Es una mentira, me pasé viendola por varios minutos y después de un determinado tiempo cambia de dirección, fijense los brazos hay uno más doblado que el otro, ese que está más doblado es el que gira el cuerpo hacia atrás. Después de un tiempo la imagen se opone, por eso cambia de dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde puedo entender: no hay truco de programación. De hecho, si la miran dos personas al mismo tiempo y en la misma pantalla... comprobarán que en ocasiones una la esta viendo girar hacía un lado mientras que la otra persona la está mirando hacía el otro lado.

      Eliminar
    2. Y entonces, como bien lo describe el admin de esta página, ¿Por qué dos personas viéndola en la misma pantalla tienen experiencias diferentes? Yo lo probé y es así. Si logras tener a alguien al lado, pruébalo. LOL

      Eliminar
    3. es una imagen gif... simplemente se repite la imagen una y otra vez.
      En mi caso yo puedo verla girar en el sentido que quiera, es cuestión de practica. NO HAY TRUCO.

      Eliminar
    4. Claro que es cuestión de práctica, significa que ocupas tus dos emisferios

      Eliminar
  4. Puedo verla girar para el lado que yo quiera.

    ResponderEliminar
  5. puedo verla girar en las 2 direcciones, es un truco

    ResponderEliminar
  6. Para nada es un truco, bueno como mucho un truco de nuestra mente hacia nuestra percepcecion. Comprobado con dos personas viendolo al mismo tiempo, a cada uno nos giraba hacia un lado.

    ResponderEliminar
  7. La veo girar hacia los 2 lados

    ResponderEliminar
  8. Esto es igual que aquel ejercicio de dibujar en el aire un seis con el dedo e intentar girar en círculos el pie en el sentido de las agujas del reloj. Si mirando a un lado de la bailarina imaginas el sentido contrario, aunque sea siguiendo un círculo imaginario con los ojos, la bailarina cambia de sentido.

    ResponderEliminar
  9. piensas en amor, gira a la derecha, piensas en matematicas, a la izquierda

    ResponderEliminar
  10. jajajaja marquen eso esta sincronisado ok jajajaja cada 1,5 min cambia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos en Sincronicidad Consciente.